La mujer de 19 años de edad era originaria de Arroyo de “En medio” municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, municipio que se encuentra en los límites con Veracruz, a 40 minutos de Tierra Blanca.
Por. Jose Luis Cruz Salazar
“La mala voluntad entre un hombre del condado de Hamblen de 26 años y su ex novia de 19 años llegó a un punto de ebullición el sábado por la noche, cuando la estranguló en su residencia de Boatmans Mountain Road” así inicia la nota informativa del Citizen Tribune un medio local importante en el estado de Tennessee en Estados Unidos de Norteamérica, dando a conocer la muerte de la jovencita oaxaqueña, siendo el presunto culpable también originario del municipio mexicano de Acatlán de Pérez Figueroa, (https://www.citizentribune.com/…/hamblen-man…/article_dfecde)64-c823-11e9-b866-d761a839850d.html
Beatriz Hernández Rodríguez de 19 años de edad y quién creció y vivió en el ejido Arroyo de “En medio” Oaxaca es hija de la señora Reyna Rodríguez y del señor Elpidio Hernández, de la mítica y poderosa familia ganadera y agricultora en los años 80s “Los Hernández”. Según relata el reportero estadounidense Robert Moore el asesino tambien originario de la misma comunidad de Beatriz, fue identificado como Cristian Del Valle Cruz de 26 años de edad y le quitó la vida a su ex novia estrangulándola despiadadamente.
“Luego se cortó las muñecas y se quedó con el cuerpo sin vida de su ex pareja durante horas hasta que se convocó a los agentes, dijo un detective el domingo por la tarde. El sargento detective. David Stapleton, del Departamento del Sheriff del Condado de Hamblen Tennessee, USA, identificó a la víctima como Beatriz Hernández, quien, según los informes, vivía con su hermana en East Hillcrest Drive en Morristown” detalla el Citizen Tribune.
Tuvimos contacto con su familia, nos informan que Bety como le decían, había terminado con su novio Cristian desde hace un mes y días, el asesino se había quedado en México, en la comunidad Arroyo de “En medio” para después irse de ilegal para solo cometer el cruel homicidio, el sujeto trató de suicidarse pero las autoridades aún con vida lo trasladaron a un hospital donde se recuperó y ahora está detenido.
Mientras que la jovencita oaxaqueña espera los trámites correspondientes para que sus restos sean trasladados a México, al ejido oaxaqueño de Acatlán, de dónde era originaria; su padre y uno de sus hermanos ya se encuentran en la franja fronteriza tramitando una visa humanitaria para que le concedan la entrada a territorio norteamericano y realizar los movimientos legales para que se cuerpo sea traído a su natal Arroyo de “En medio”.